Cracovia

Cracovia
Cracovia

Cracovia (en polaco Kraków) ofrece un sinfin de lugares de interés histórico, desde la Edad Media hasta los tiempos más recientes, unas obras de arquitectura únicas como la Plaza del mercado del siglo XII, la más grande en Europa, con bellos ejemplos de estilos renacentista, barroco y gótico. Todo el casco antiguo de Cracovia es hermoso, lleno de detalles, mágico. De hecho, ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con El Castillo Real que durante siglos fue la residencia de los reyes de Polonia. En la lista de la Unesco aparece también un viejo Barrio Judío, una parte de la ciudad muy interesante y pintoresca, llena de huellas de la cultura judía. De noche esta zona se convierte en un centro cultural y social de la ciudad, de muchos eventos, conciertos en vivo, restaurantes, bares y cafeterías.
Comentamos aquí solo lo más destacado y popular en la ciudad de Cracovia; hay mucho que ver y hacer aqui, más que suficiente para pasar un fin de semana lleno de recuerdos.

Cracovia nos sirve también como un excelente punto de partida para organizar una excursión a las Minas de sal en Wieliczka, un lugar muy particular, muy cerca de Cracovia: un mundo subterráneo de los caminos abiertos en los bloques de sal, muy concurrido por los turistas de todo el mundo.
Hablando de turismo en Cracovia, es preciso mencionar un lugar muy importante en la historia humana del siglo XX. Este lugar fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su nombre oficial es “Auschwitz – Birkenau Campo nazi alemán de concentración y exterminio (1940-1945)”. Hoy en dia es un Museo y un lugar de reflexión sobre una crueldad humana inimaginable.

Auschwitz – El espacio de la crueldad.


Por su cercanía a la ciudad, llegar desde Cracovia a Auschwitz es muy fácil, los turistas pueden contar con traslado desde aeropuerto de Cracovia, y con multiples excursiones desde Cracovia a Auschwitz.


La ciudad de Cracovia es sin duda alguna un lugar que vale la pena visitar y planificar bien su tiempo de estadía, ya que hay mucho que ver. Ojalá hayamos despertado tu interés para visitarla. Cracovia te ofrece un entorno agradable de descanso, con muchísimas cafeterías, bares y restaurantes donde se come bien y variado, una base hotelera grande para todos los gustos, en fin, permite disfrutar paisaje úrbano uno de los más bellos del mundo. Y todo eso en un fin de semana largo…