Al hacer los planes de unos días en Alicante, seguro te gustará conocer sobre otras playas cercanas. Tienes para escoger entre 244 kilómetros de la Costa Blanca, que cada año atrae multitud de amantes del sol, de las caminatas a lo largo de la playa y de los deportes acuáticos.
Te presentamos aquí algunas de las opciones, unas playas muy reconocidas, grandes y bullisiosos centros turísticos y también unas zonas más tranquilas, escondidas, particulares.
Benidorm
Benidorm, a solo 45 kilómetros de Alicante, uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna. Durante la temporada de verano visitado por casi medio millón de turistas. De las curiosidades cabe mencionar que supuestamente Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España y a la vez con más rascacielos por habitante del mundo. Esa ciudad vive de día y de noche, actividades de ocio para todos sin límites de edad y, como dicen “hay de todo y para todo”. Varias zonas y tipos de ambiente, parques temáticos, una excelente oferta de alojamientos hoteleros y las playas muy concurridas – todo para un disfrute al máximo.
Benidorm cuenta con dos de las mejores playas de España – Playa de Levante y Poniente, de un cálido microclima, ya que están protegidas por las montañas situadas detrás de la ciudad. Las playas tienen Bandera azul, son seguras y cuentan con excelente servicio. Muy agradables para caminar junto a la orilla, ya que se extienden por sus casi cuatro kilómetros. Perfectas para practicar vela, deportes acuáticos o parapente.
A unos 20 kilómetros más al norte se encuentra Calpe, uno de los centros turísticos más emblemáticos de la región de Alicante. Su símbolo es el majestuoso Peñón de Ifach, una mole cáliza de 332 m de altura, adentrada en el mar. Es el Parque Natural (Parque Natural del Peñón de Ifach) , un punto de encuentro para escaladores y submarinistas del todo el mundo.
Calpe cuenta con 14 playas y calas, la playa más popular es la del Arenal-Bol en el centro de la ciudad, con arena fina y aguas cristalinas. En las cercanías está el puerto deportivo, y a pocos minutos a pie de la playa hay un lago de agua salada, donde podemos ver muchos flamencos y garzas.
Dirigiendose un poco más al norte, a unos 30 kilómetros, nos encontramos en Dénia. En Dénia hay playa, hay patrimonio cultural, hay paisajes increíbles, pero lo más importane aquí es la gastronomía. Dénia fue declarada en 2015 ciudad creativa de la gastronomía por la UNESCO, y partenece a un grupo muy selecto de ciudades con esa distinción. El plato reconocido y muy popular es gamba roja hervida; el arroz, el pescado y el marisco son de excelente calidad y sabor único.
Si tienes una agradable perspectiva de un fin de semana muy largo y deseas conocer lugares un poco más distantes, te tenemos una propuesta, un camino hacia la dirección opuesta, al sur: la Manga del Mar Menor, un sitio muy especial y único, entre dos mares. La Manga forma una lengua de tierra que tiene 21 km de longitud que separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor. Un poco distante desde Alicante, alrededor de 1 hora y media de viaje, sin embargo vale la pena visitar La Manga, es un enclave turistico, un sitio muy particular, ya que “solo aquí podrás ver el sol salir y ponerse sobre las aguas”.
Aqui terminamos nuestra revista de Costa Blanca y ciudad de Alicante. Para organizar un fin de semana largo toca escoger entre la multitud de las playas hermosas y sitios muy atractivos ya que las playas son una atracción principal pero no la única. Y si tienes la suerte de coincidir durante tus vacaciones con una de las fiestas más famosas de la zona, no dudes en participar. Las famosas Hogueras de San Juan y sus días álgidos entre el 20 y el 24 de junio, es cuando Alicante arranca oficialmente el verano. Fiestas de Moros y Cristianos, una manera festiva de conmemorar las luchas entre cristianos y musulmanes en el lejano siglo XIII, con desfiles en vestimenta de época, Fiestas patronales y de Moros y Cristianos en Calpe.